- junio 8th, 2016 |
Las claves para conseguir que tu hijo duerma plácidamente durante toda la noche.
Los primeros meses de vida del bebé suelen ser duros para los padres. Que no duerma más de 3 horas seguidas hace que algunas noches sean interminables y al día siguiente el cansancio se apodere de ti. Es normal, los niños se están adaptando a su nuevo mundo y adquirir hábitos y rutinas no es fácil. Y tampoco en el dormir. No puedes evitar que esto sea así, pero sí contribuir a que mejore más rápidamente esta situación. Te indicamos algunos pasos a seguir:
- El ritual previo al sueño es sagrado. Respétalo cada día. Empieza a preparar el terreno con un baño relajante, una cena ligera pero completa y un entorno tranquilo. Es un método que funciona, aunque para ver resultados deberás esperar semanas o meses. Se trata de un trabajo de constancia que a la larga dará sus frutos. Ten paciencia.
- A medida que vaya llegando la noche, ves atenuando las luces de casa. Tu hijo debe entender que se acerca la hora de descansar e ir a la cama.
- Sigue unos horarios regulares. Si quieres que tu hijo se acostumbre a dormir bien cada día, mantén unos horarios regulares.
- El bebé debería aprender a dormirse solo. Si se acostumbra a hacerlo en brazos o contigo al lado, deberás acompañarlo cada día. Es más fácil de decir que de hacer y cada niño es un mundo. Pero al menos inténtalo.
- Tranquilízalo horas antes de ir a dormir. Evita darle bebidas que puedan excitarle o proponerle juegos que lo hagan poner nervioso. Si está tranquilo, conciliará mejor el sueño y dormirá mejor.
- Y sobre todo no pierdas los nervios si se despierta a media noche. Lo que más necesitará tu hijo en ese momento es que le tranquilices para volver a coger el sueño lo antes posible. Si nota que estás nerviosa, se lo transmitirás y lo único que conseguirás es que se agite más. Respira hondo y ánimo.
Si este artículo te ha parecido interesante, échale un vistazo también a Pesadillas nocturnas, ¿qué hacer? o Efectos de la tele en el sueño de tu hijo.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL