- abril 6th, 2013 |
¿Hay momentos durante tu embarazo en los que te sientes incomprendida? ¿Eres primeriza en el mundo de la maternidad y no sabes en quién apoyarte? Cuando tengas una duda, no temas entrar en Internet. Allí encontrarás a personas que tienen las mismas dudas que tú y que quieren compartir experiencias parecidas, y a profesionales que responderán a tus inquietudes. Tal vez así aprendas cómo afrontar la nueva vida que te espera.
Muchas madres se han animado a escribir sus vivencias en el escenario online. ¡Incluso puedes ser tu quién comparta contenidos que ayuden a las nuevas madres afrontar su nuevo reto! Pero, ¿cómo puedes trasladar aquello que sientes acerca de tus hijos en Internet? Una herramienta muy eficaz y sencilla es el blog, que te puede servir como diario y te permitirá establecer vínculos con mamás de todo el mundo.
Un ejemplo es Blog de Madre, firmado por Eva Quevedo, publicitaria, que abandonó su trabajo para dedicarse a lo que ella llama “Lasniñas”, como si de un fenómeno se tratara. Su vida ha dado un cambio radical, pero dice disfrutar con lo que hace y con la vida que lleva junto a sus hijas.
Eva no es la única. Existen muchísimos ejemplos en la red de mamás como tú que se han introducido en este espacio virtual en el que las madres sois las protagonistas. Cuestión de madres es un blog “de las madres y para las madres” escrito por Maite, Lorena y Noe, que encontraron en la maternidad una razón para cimentar su amistad y compartir sus vivencias. Otros blogs “maternales” que podemos encontrar en la red son Me gusta ser mamá, Diario de una mamá pediatra o Mamá sin complejos, aunque cuando empieces a navegar te darás cuenta de que existen muchos más.
Hablando de mamás y blogs, resulta incomprensible no hablar del portal Madresfera. En él podrás registrar tu blog, seguir sus consejos para que escale posiciones en la Red y comprobar tus éxitos en sus rankings semanales. No serías la primera blogger con la que una empresa se pone en contacto para pagarle por su trabajo. ¿Te imaginas dejarlo todo para dedicarte a tus hijos y ganarte la vida escribiendo sobre ello?
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL