• Importancia de proteger la piel de tu pequeño del sol en verano

¿Sabes por qué es tan importante proteger la piel de tu pequeño del sol?

¿Sabes por qué es tan importante proteger la piel de tu pequeño del sol?
¿Sabes por qué es tan importante proteger la piel de tu pequeño del sol?

Especialmente en verano, debes proteger bien del sol la piel de tu hijo para evitarle problemas futuros. La exposición de tu niño al sol es beneficiosa para su salud pero hay que huir al máximo de la sobreexposición, ya que puede ocasionarle graves problemas. Lo mejor es que protejas su piel siempre que vaya a ser expuesta a sol con un buen protector solar. Te contamos por qué es tan importante hacerlo.

  1. La exposición de nuestra piel al sol es necesaria. Estimula la síntesis de la vitamina D, favorece la circulación de la sangre y ayuda a solucionar algunos problemas de piel. Pero ¡ojo!, una sobreexposición al sol puede provocar problemas de salud, algunos de ellos muy graves.
  1. La piel de los niños es muy sensible a la exposición de los rayos solares, es por ello que hay que aplicarles protección extra. El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años. En esta etapa debes tomar consciencia del peligro porque la piel tiene memoria. Quizás no lo notes ahora, pero es probable que los problemas surjan más adelante.
  1. En verano, pasamos muchos ratos al aire libre y debemos tener en cuenta que la intensidad de los a rayos solares es más elevada. Vigila, tomar el sol en determinadas horas puede ser peligroso. Evita exponer al niño al sol entre las 12 y las 17 horas.

Te explicamos también algunos consejos útiles:

  1. Asegúrate de aplicarle protectores solares adecuados. No olvides las zonas más expuestas. Encuentra protectores solares para el rostro, hombros y escote, como Arnidol sun. Es el complemento ideal a tu protector solar, que puedes llevar siempre contigo. Una barrita práctica y útil que protegerá las zonas más vulnerables de tu pequeño de las quemaduras solares.
  1. Tras un día de playa o montaña, ayuda a la piel de tu pequeño a recuperarse. Es recomendable usar lociones hidratantes o incluso calmantes para disminuir las posibles agresiones solares.

Si quieres saber más acerca de la protección para la piel, no te pierdas: Beneficios del sol en los niños y Protégelo del sol, también en invierno.

 

 

 

 

 

POST RELACIONADOS

Más artículos
«Nuestra cultura es muy de madrazas»