- enero 21st, 2016 |
A los niños les encanta cuando nieva. Te proponemos diferentes juegos para divertiros en familia.
Jugar en la nieve es divertido para grandes y pequeños. Hacer muñecos de nieve, tirarse en trineo o jugar a guerras de bolas. Sólo hace falta un poco de imaginación, mucha ropa de abrigo y muchas ganas de diversión. Si te faltan ideas, te proponemos diferentes juegos de nieve para pasar un día perfecto en familia.
- Un clásico: concurso de muñecos de nieve. Cada miembro de la familia debe hacer un muñeco de nieve, con todo lo que se ocurra y gana el más original. De esta manera, se fomenta la imaginación. Todo vale: buscad complementos para que hagan de nariz, ojos, boca, abrigo, …
- Construir un iglú, o al menos intentarlo e iluminarlo. No es difícil. Se trata de hacer una gran bola de nieve, de unos 50 centímetros de altura aproximadamente. Después debéis hacer un agujero en la parte delantera y otro en la parte superior. Sólo falta introducir una vela encendida (recuerda cogerla de casa) y esperar a que se vaya el sol. El efecto es impresionante.
- Carreras de trineos. La competencia es buena, si es sana. Reta a tus hijos a participar en una carrera para ver quién es el más rápido. Si no tenéis trineos, podéis buscar unos plásticos y deslizaros encima de ellos; también funciona. El que llegue primero, puede ganar un masaje hecho por el resto.
- Juegos de bolas de nieve o de guerra de nieve. Es de los más divertidos, pero ojo con apretar demasiado las bolas, ya que pueden lastimar a alguien. Podéis hacer dos grupos y crear un circuito con límites y lugares donde esconderse para darle más emoción al juego.
- El escondite. Como el tradicional, pero en la nieve. Cubrid los ojos a uno de los miembros de la familia, mientras el resto se esconde: detrás de un árbol, camuflados debajo de la nieve, … Intentad no dejar pistas ni huellas en la nieve, ya que os podrían delatar.
Si te han gustado estos juegos infantiles de nieve y quieres más diversión durante el resto del viaje, dale un vistazo también a Juegos en el coche y Juegos infantiles para el campo.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL