• Madres de día: una alternativa a la guardería

¿Has descartado llevar a tu hijo a una escuela infantil? Te proponemos una alternativa interesante.

¿Has oído hablar alguna vez de las madres de día? Es una opción cada vez más popular entre los padres con hijos de entre 0 y 3 años. Una madre de día es una cuidadora con formación, que acoge a un grupo reducido de niños en su casa, en un ambiente natural y acogedor.

 

Es un sistema muy extendido en algunos países europeos como Alemania o Gran Bretaña y supone una solución para muchos padres que no quieren llevar a sus hijos todavía a la escuela.

 

¿Por qué escoger una madre de día?

1. La atención al niño es más individualizada que en una escuela infantil.

2. Las cuidadoras suelen tener formación en educación infantil.

3. Suelen ofrecer un servicio de un máximo de 8 horas diarias, más flexible que las escuelas, facilitando la conciliación laboral y familiar.

4. No siempre, aunque a menudo las madres de día son madres.

5. Se encargan de crear una atmosfera familiar y relajada para que el niño pueda jugar y moverse libremente.

 

Adaptación de tu pequeño

Al inicio, la cuidadora siempre ofrece empezar con un periodo de adaptación (similar al de los jardines de infancia), que se puede alargar hasta que tu hijo lo necesite. El padre o la madre acompañarán al pequeño y pasarán con él todo el tiempo, reduciendo las estancias progresivamente, hasta que el niño ya no necesite de su presencia. Poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.

En España, salvo en la comunidad de Navarra, todavía no está regulada la situación de las madres de día. Se encuentran aún en la alegalidad. Desde la Asociación Madre de Día, piden que se regule el sector y se establezca una formación específica para poder ejercer.

Si te interesan los temas de Crianza natural, no te pierdas Beneficios de jugar al aire libre y Bebés descalzos, ¿bebés felices?

 

 

Imagen

1.7.jpg

Imagen destacada

1.7.jpg

Imagen promocionado

1.7.jpg

POST RELACIONADOS

Más artículos
Disfraces infantiles caseros para la noche de Halloween