• Aprender a montar en bici sin caídas

Se acerca el buen tiempo y un plan fantástico para disfrutar en familia es sacar la bici. Si ha llegado el momento de enseñar a tu peque a montar en ella, haz acopio de tu superpaciencia y sigue estos consejos para ayudarle a aprender a montar en bici sin caídas.

Protección

Antes de dar el gran paso es importante que busques las protecciones adecuadas para evitar daños mayores. En España es obligatorio el uso de casco para los menores de 16 años. En la actualidad hay opciones seguras y muy molonas, solo tienes que bucear por internet para encontrarlas. Implícale en la elección, eso hará más fácil que se anime a usarlo.

Además, necesitarás coderas y rodilleras para proteger las siempre sensibles articulaciones.

Si quieres ayudarte de tus superpoderes: no olvides meter en la mochila Arnidol Gel Stick.

Aprender a montar en bici sin caídas

Busca un entorno plano, en el que haya poca gente y que no tenga obstáculos, así minimizarás riesgos. Te dejamos algunas recomendaciones para aprender a montar en bici.

  1. Trabajad el equilibrio. una buena opción es pasar primero por una bici de equilibrio, aunque si no teneis una puedes quitarle a la bici los pedales y anímale a usarla así. Para ello debes dejar el sillín en la altura más baja.
  2. Una vez que lo tenga controlado, es importantísimo que le enseñes a frenar… si no quieres que lo haga contra algo ;). Muéstrale cómo se usa el freno, hazle consciente del tiempo de frenada y emplea para ello todo el tiempo necesario.
  3. Lo siguiente es que aprenda a pedalear. Vuelve a ponerle los pedales a la bici y ¡que empiece a practicar el pedaleo! Cuando tenga controlado el pedaleo sencillo, tendrás que indicarle cómo se hace de manera continua.
  4. Por último, coloca el sillín en una posición adecuada y cómoda y ¡a disfrutar del paseo!

Ya verás en que enseguida se le da fenomenal, es solo cuestión de un poco de práctica. Y si cuando regreséis a casa está un poco cansado puedes  hacerle un masaje con geles de masaje como Arnidol Active Gel. Ya sabes, parecen super poderes… ¡pero es Arnidol!

POST RELACIONADOS

Más artículos
4 cuentos para tu pequeño