• Primeros noviazgos

Creías que el momento llegaría más tarde pero, a sus tiernos 4 años, tu hijo o hija llega un día diciendo que tiene novia o novio, ¿cómo? ¡Cómo! Lo peor es que, cuando empiezas a escarbar, ese singular acaba siendo un plural con varios nombres diferentes. Que si noséquién por aquí; que si nosécuál por allá; y así un día tras otro, sin descanso. Antes de cortocircuitar, invoca todos tus superpoderes y mantén la calma. Tenemos algunos consejos que te ayudarán a llevar los noviazgos precoces con una sonrisa.

  1. Dale la importancia que para tu hijo o hija tiene. Tú sabes que este “noviazgo” no irá a ninguna parte pero para él o ella es importante, no lo menosprecies, así sabrá que siempre puede contar contigo.
  2. Acepta sus sentimientos. Es normal que los padres y madres sintamos ciertos celillos, ¡es demasiado pronto para que dejen de querernos en exclusiva! Pero la vida va de esto, es mejor empezar con buen pie. No va a dejar de querernos por prestar atención a alguien más, ya sabes, el amor se multiplica ;-).
  3. Apóyale. ¿Recuerdas cómo en Love Actually el personaje que interpreta Liam Neeson ayuda a Sam, su hijastro, a conquistar a la chica de sus sueños? Pues tampoco hace falta que te esfuerces tanto, pero por ahí van los tiros.
  4. Escúchale y trata de ponerte en su lugar. No hace mucho eras tú quien estaba ahí, idolatrando a otra personita igual que hace él o ella ahora, seguro que consigues recordarlo y te resulta más fácil acompañarle.
  5. Préstale atención y ayúdale a verbalizar sus sentimientos, no olvides que ponerle nombre a las cosas las hace más fáciles.
  6. La discreción es fundamental. Es pequeño o pequeña pero lo que ocurre en su vida no tiene que ser de dominio público, sobre todo cuando aún está aprendiendo a gestionarlo.
  7. Evita decirle que no tiene edad para novios o novias. Ya está sintiendo lo que siente, si lo niegas se confundirá y frustrará.

Con estos primeros noviazgos, tu hijo o hija está iniciando el camino hacia la madurez emotiva y tu acompañamiento será fundamental. Lamentablemente, si le rompen el corazón, la barrita de superpoderes de Arnidol Gel Stick no te servirá… pero seguro que tus brazos le ayudan.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Sus primeras palabras: cómo puedes ayudarle