• Su primer día en la nieve

¿Sabes qué necesita tu hijo? Te lo contamos para que vaya bien preparado y no pase frío.

 

Un día entero en familia en la nieve. Suena bien, ¿verdad? Lo cierto es que puede ser genial, aunque conviene ir bien equipado y tomar las precauciones necesarias para combatir el frío, el sol y los accidentes.

Será un día en el que podrás jugar con tu hijo, hacer ejercicio físico, respirar aire puro y pasarlo en grande. Diversión para grandes y pequeños y múltiples beneficios también para ambos.

 

Ropa de nieve adecuada

Lo más importante es preparar bien todo lo que nos vamos a llevar para estar bien protegidos del frío y el sol: una buena ropa de nieve y protección solar adecuada. Toma nota de lo que no puede faltar en la mochila de tu pequeño:

Ropa interior de algodón. Ayuda a la transpiración. Aunque en los pies, mejor calcetines de lana. Abrigan más.

Ropa impermeable: un anorak, pantalones acolchados y manoplas. Así cuando se caiga al suelo, no se mojará.

– Debajo, un jersey de lana y poliéster es la mejor opción. Si tiene cuello alto, además mantendrá su garganta protegida.

– Unas buenas botas de nieve en los pies. A los niños se les enfrían muy fácilmente, así que opta por un calzado de suela gruesa, forrado si puede ser por dentro. Las botas de agua no suelen ir bien, dejan pasar el frío fácilmente.

 

Contra el sol

Recuerda que en la nieve, el sol también pica, y mucho. Llévate una protección solar alta para toda la familia y no olvides meter en la mochila vuestro Arnidol sun y aplicárselo a tu hijo en la cara a menudo.

 

¿Dónde ir?

Si aún no sabes dónde ir, tienes muchas opciones. En nuestro país hay innumerables pistas de esquí, donde practicar esquí alpino, nórdico, hacer excursiones con raquetas de nieve o simplemente tirarse en trineo. Aquí tienes algunas de las mejores: 

Sierra Nevada, en Granada.

Formigal, en Huesca.

Baqueira-Beret, en Lleida.

Cerler, en Huesca.

Valdesquí, Madrid.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interesen estos otros: 3 escapadas de turismo rural para aprender con tus hijos o ¡Nos vamos a la nieve!

Imagen

articulo_bl_10_1.png

Imagen destacada

articulo_bl_10_1.png

POST RELACIONADOS

Más artículos
Jugar y luego recoger