- octubre 23rd, 2018 |
Ya está aquí el otoño. La naturaleza cambia sus colores y nosotros el armario pero, sobre todo, los planes. Que se hayan acabado las tardes de piscina y los helados solamente significa que empiezan las tardes con los compañeros del cole en el parque. Y las castañas asadas para merendar. ¿Te suena? Aunque con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa, aún nos quedan muchas oportunidades para disfrutar fuera de ella. Aquí van algunos planes para el otoño con los que disfrutaréis en familia.
Planes para el otoño que os sacarán de casa
¡Escapada a la montaña!
Si algo bueno tiene el otoño es su temperatura cálida durante el día. Y durante estos meses se concentran los puentes y festivos en nuestro país. ¿Por qué no aprovechar y acercaros a conocer alguna de las zonas de montaña cercana? Aire puro, caminos por recorrer y naturaleza. Vamos, un planazo.
Aquí van algunas ideas: el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara; los Bosques de Sajambre en León, la Selva de Irati en Navarra, el Valle de Arán en Lleida o la Sierra de Cazorla en Jaén.
Inaugura la temporada de setas
Si en casa sois amantes de las setas, ha llegado vuestro momento. Un plan muy divertido puede ser ir al campo en busca de ellas. Da igual que no sepáis mucho al principio sobre tipos, formas y colores. Es una buena oportunidad para aprender en familia. Hazte con una guía de setas típicas de la zona, acercaos a los puntos de información o aprovechad para charlar con los locales de la zona. No olvidéis que, aunque sea otoño, también hay que protegerse del sol.
Además, este plan tiene una cara ‘b’, de buena. Si habéis conseguido una buena recolecta, podéis celebrarlo con una buena comida o cena con platos elaborados a partir de las setas recogidas: a la plancha, en tortilla, en pastel… en cualquier formato seguro que está delicioso.
Ruta en bici o a pie
En verano hemos bajado la intensidad del deporte al aire libre por las altas temperaturas, pero ha llegado el momento de volver a la carga. Aprovechad estos días para volver a salir a andar o montar en bici en familia. Recorred las rutas de las montañas cercanas a casa o, por qué no, aprovechad para redescubrir las rutas urbanas que tiene tu pueblo o ciudad.
Montar en bici en familia o salir a pasear con frecuencia tiene muchos beneficios. No hace falta que os convirtáis una fit family, se trata de pasar un buen rato y descubrir nuevos lugares que os pueden dejar experiencias para recordar cuando el frío llegue. Suena bien, ¿verdad? Además, si echáis en la mochila, además de los básicos, un buen almuerzo, el plan seguro que termina siendo de diez.
Sacad vuestro lado más creativo
El follaje y muchos frutos empiezan a inundar aceras y parques en estos meses de otoño. Recoger hojas de múltiples formas y colores, las piñas y avellanas que caen en esta época y salir a por castañas puede ser el punto de partida para poner a prueba vuestra creatividad y redecorar algunos espacios de casa. Solo necesitas comprar unas pequeñas cestas o ceniceros para poder adornarlos y rellenarlos con los tonos cálidos del otoño.
También podéis utilizar las piñas secas recogidas para ponerles un cordel en la parte superior y colgarlas en el árbol de navidad. Así conseguiréis un look navideño muy natural y original, además de económico. Un truco que os ayudará a mejorar el acabado de vuestros elementos decorativos es ayudar a los más pequeños a darle una capa de barniz.
Estos son solo algunos de los planes que podéis hacer con la llegada del otoño, pero hay muchos más. Además lleva siempre las barritas de superpoderes contigo porque ningún golpe, fatiga muscular o bichito pueda estropear esos momentos tan especiales.
Seguro que en vuestra familia ya tenéis vuestros favoritos. Compártelos con nosotros dejándonos un comentario en el blog y hagamos entre todos que este otoño sea inolvidable.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL