- abril 25th, 2014 |
Salir a pasear cada día con tu bebé es muy importante. Te contamos los beneficios del sol y cómo proteger la piel de tu pequeño
La piel de tu hijo necesita ir de paseo cada día. El sol tiene importantes beneficios, tanto para su salud física como mental. Toma nota:
1. En los más pequeños, el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, la responsable de fijar el calcio en los huesos. Recuerda que es básico que sus huesos sean fuertes desde bien pequeño. Con una exposición (indirecta) de unos 20 minutos al día es suficiente.
2. Su piel cada vez será más resistente gracias a los rayos solares. Con el sol, los problemas típicos de la primera infancia como la dermatitis atópica o los eccemas, pueden ir desapareciendo.
3. Y también lo notarás en su estado de ánimo. Estará más contento si pasa un ratito al día en el parque o dando un paseo. La luz solar estimula la producción de melatonina y serotonina, las conocidas como “hormonas de la felicidad”.
A pesar de sus aspectos positivos, debes proteger la piel de tu bebé. Es muy sensible en primavera y en verano se vuelve especialmente vulverable. Necesita protección solar elevada. Te damos algunos consejos:
1. No lo expongas al sol en las horas que más pica ni de manera directa. Aplícale una crema solar protectora. Además mejor protegerlo debajo de una sombrilla o ponerle un sombrero.
2. No olvides tu Arnidol sun, como complemento a tu protector solar para la cara, hombros y escote.
3. Evita que se deshidrate: dale agua de vez en cuando.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL