• 5 trucos para que tu hijo coma bien en verano

¿Tu hijo tiene menos hambre en verano? Te contamos 5 consejos para que se alimente bien.

Igual que te pasa a ti, es normal que tu hijo pierda el apetito durante los meses de más calor. Los horarios se descontrolan, hace calor y pasan más tiempo fuera de casa. No te preocupes más de la cuenta, te damos una serie de recomendaciones para asegurarte que su alimentación es la correcta.

 

1. Añade más fruta y verdura en su dieta. Como nos sucede a los adultos, los niños en verano también necesitan menos calorías. Es posible que la fruta y verdura en general sean los alimentos que menos le gustan a tu pequeño, pero intenta ser original y presentarle los platos de manera divertida. Prueba con brochetas de frutas, ensaladas multicolor y estos ratoncitos de patata.

2. Dale agua siempre que te la pida. Cuando hace calor, tu hijo tendrá más sed. Lleva contigo siempre una botella o un biberón de agua para evitar que se deshidrate.

3. Intenta mantener sus horarios de comidas. Es difícil, aunque vale la pena intentarlo. Evita en la medida de lo posible que pique entre horas. Recuerda que tu hijo necesita hacer tres comidas principales y dos ligeras cada día.

4. ¡Que no falte el ejercicio! A tu hijo le encanta moverse, así que ahora que tiene más tiempo, anímalo a hacer su actividad física preferida: ir a la piscina, jugar a pelota o saltar a la cuerda. El que sea. Es mucho mejor que pasarse horas sentado delante del televisor. De esta manera, tendrá más hambre a la hora de comer.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros relacionados con la alimentación de tu hijo: Superar las batallas a la hora de comer y ¿Qué hay hoy para merendar?

 

 

Imagen

1.6.jpg

Imagen destacada

1.6.jpg

Imagen promocionado

1.6.jpg

POST RELACIONADOS

Más artículos
Bébé découvre, joue, court… Aïe un bobo ! Arnidol, un bisou et c’est fini. Arnidol stick soulage les coups, bleus et bosses