• 5 manualidades de Navidad con niños que también disfrutarás tú

  • Si te gusta poner la casa de Navidad, échale un vistazo a estas manualidades, ¡podréis decorar la casa con vuestras propias decoraciones!

Puede que ya estés hasta el moño de escuchar villancicos… y no llevamos ni medio mes de diciembre. Eso quiere decir que ha llegado el momento de meterse en harina. Si has empleado el puente para sacar el árbol del trastero, desenredar las luces y colgar la corona de la puerta, no puedes negarte. Saca las tijeras, el pegamento y las cosas del DIY que guardas en el cajón. Es tiempo de manualidades de Navidad con niños.

Manualidades: planificar es la clave

La falta de ideas a la hora de ponerse manos a la obra puede frenarte, así que, ¡no dejes que ocurra! Si te paras a pensar, no es tan difícil inventarse algo. Pero, si de verdad quieres triunfar, es mejor planificar. El invierno, de tardes cortas y mal tiempo, obliga a organizar planes caseros. Anticípate, que ya sabes que tienes por delante un montón de días metidos en casa.

Las manualidades de Navidad con niños son un clásico de estas fechas. Si sois manitas, hasta os pueden apañar la decoración. Salvo que improviséis, recuerda tener previsto todo aquello que vayáis a utilizar. Así, te aseguras que nadie se frustre por no poder acabar el trabajo o por obtener un resultado diferente debido a la falta de un material.

Es un buen momento para acercarse a las tiendas a por «provisiones». Dada la cercanía de las fiestas, encontrarás casi de todo en un montón de colores… ¡para volverse loco! Ten una idea clara de lo que necesitas, selecciona lo que mejor te encaje y vuelve a casa sin sorpresas de más. Que no solo es lo que gastas… ¡es que hay que hacer sitio para guardarlo todo!

Ideas para hacer manualidades de Navidad con niños

Ya tienes claro que vais a pasar las frías tardes de invierno haciendo algo más que comer castañas. O ver pelis, que es otra de esas cosas que no falla. Solo te faltan las manualidades de Navidad en sí. Tenemos algunas ideas fantásticas para hacer con los peques que seguro que os entretienen un montón.

  • Muñecos de nieve con tetrabriks pequeños. Sí, de esos de zumo o leche que suelen vender en pack. Prepararlos es muy fácil. Solo necesitarás un folio, lápiz, colores y pegamento. Con un folio haz una funda para el tetrabrik. Dibújale la cara, píntale una bufanda (o pégale un lazo, que le dará más realismo) y listo.
  • Bolas de nieve con tarros de cristal. Es una idea muy vistosa y decorativa que os ayudará a reciclar los tarros que tengáis por casa. Hazte con bolitas de las que simulan nieve, unos abetos pequeñitos (o casitas, o figuritas de Papá Noel o los Reyes), pintura metálica y una pistola de pegamento. Comenzad pintando la tapa en dorado o plateado, le dará un aire muy elegante. Si prefieres colores de Navidad más clásicos, decídete por rojos, verdes o blancos. La utilizar pintura en spray es fácil de usar y los niños se divierten mucho con ella, puede ser una buena opción. Pegad en la parte interna de la tapa la figura por la que os hayáis decidido. Ponedle un poquito de nieve. Enroscad la tapa y selladla con el pegamento. ¡Ya está! Podéis colocar vuestras bolas de nieve en los vanos de las ventanas, ¡quedarán fantásticas!
  • Adornos para el árbol de Navidad con botones. Con ellos los peques trabajarán la psicomotricidad. Podéis elegir una figura concreta o dejar volar la imaginación. Necesitaréis botones de diferentes tamaños y un cordón, en el que iréis colocando los botones y que os servirá para colgar vuestro adorno después. Buscad colores que os gusten… ¡y al lío!
  • Piñas pintadas para colgar en el árbol. Si recoger piñas ha sido uno de los planes estrella de tus peques, ha llegado el momento de utilizarlas. Necesitaréis pintura, la de spray que comentábamos antes será perfecta para esto, cordón y una pistola de pegamento para pegárselo después y poder colgarlas.
  • Figuras de rollos de papel higiénico.  Podéis usar pintura, goma eva, lana, algodón, retales de tela o trozos de cartulina para forrarlos. ¿Vais a hacer a Papá Noel o a los Reyes Magos? Si os ponéis ¡lo mismo montáis un Belén! Una vez más la pistola de pegamento será vuestra aliada para que todo quede en su sitio.

¿Ves que fácil? Hacer manualidades de Navidad con niños no es tan complicado. Solo hay que tener ganas, tiempo… y proteger la ropa y los muebles de posibles efectos “colaterales”. Con eso ya lo tienes todo. ¿Has decidido ya con cuál os vais a atrever?

POST RELACIONADOS

Más artículos
Lactancia materna: ¡no te rindas!