• Bajan las temperaturas: planes de otoño

  • Te proponemos algunos planes para disfrutar en esta estación

El verano ya no es ni un recuerdo. Los armarios están cambiados, los pies se han enfundado los calcetines y los gorros están a punto de volver a las cabezas. Los días son más cortos, hay menos horas de luz y de parque. Podría parecer que todo es un poquito peor, pero nada más lejos de la realidad. El otoño es una época mágica si sabemos disfrutarla. Solo hay que mantener los ojos abiertos y recibirla con los  brazos abiertos. Hasta el invierno tiene su aquel, sobre todo una vez que llega la Navidad. El caso es que hay muchas cosas con las que divertirse. No te pierdas estos planes de otoño antes de que acabe la estación.

Planes de otoño que te sacarán de casa

Vale, lo mismo salir de casa cuando llegue el frío no es lo que más te apetezca. Pero te aseguramos que si lo haces no te arrepentirás. Las ciudades se transforman con el cambio de estación. Su color muta a los típicos ocres, marrones, rojizos y amarillos propios del otoño. También cambia su luz. Es el momento de coger a los peques y convertiros en turistas en vuestra propia ciudad. Podéis aprovechar para descubrir rincones nuevos, pero también para revisitar los de siempre. ¡Podéis jugar a las diferencias!

¿Qué me dices de viajar a la playa? Sin los agobios de los días de verano, si os sale un día bueno quizá hasta podáis bañaros. Jugar en la arena con la ropa puesta, al fútbol, a dibujar en la arena, al vóley. Pero, ay, si sois de montaña. Si sois de montaña, investigar en los bosques recogiendo hojas secas, reconociendo especies de árboles o prestando atención a los insectos que encontréis a vuestro paso será un planazo. Prepara un botiquín para la escapada, no olvides Arnidol Gel Stick y Arnidol Pic, y ¡a pasarlo bien!

Es el momento ideal del año para salir de escapada rural. Juntarse con amigos y toda vuestra prole, encender la chimenea y contar historias alrededor del fuego forjará alianzas para siempre. Amistad traspasada de padres a hijos, ¿puede haber algo mejor? Si tenéis algún «setero» en el grupo podéis salir a buscar setas. Y, si no es el caso, recoger castañas será una buena alternativa.

Planes de otoño in house

Si te da pereza infinita lo de salir de casa una vez que estás dentro, no te preocupes, también tenemos opciones para ti. Las manualidades caseras forman parte de esos planes de otoño imprescindibles. El próximo día que vayáis al parque pon a los peques a recoger hojas. Son superpoderes para una tarde sin salir.  Y es que las tardes de lluvia pueden hacerse muy largas y hay que tener listo un plan B.

¿Hay algo mejor que un sofá con mantita cuando empieza a refrescar? Incluye peli y palomitas y ya será de sobresaliente. Elige uno de esos clásicos de tu infancia que nunca te cansas de ver, pon un poco de aceite en la sartén y los granos de maiz y ¡realfooder total!

Y hablando de «comida real» ¿qué tal meterse en la cocina y hacer un bizcocho con los peques para la merienda? ¡Os chuparéis los dedos!

¿Te animas con nuestros planes de otoño? ¿Nos cuentas cuáles son tus favoritos?

POST RELACIONADOS

Más artículos
¿Truco o trato? Adorna tu Halloween