• ¿Conoces los beneficios del balonmano?

Seguro que cuando piensas en un deporte que ejercite todo el cuerpo solo se te ocurre la natación. Pero hay más opciones. Hoy queremos proponerte otra: el balonmano.

Como no se trata de un deporte masivo, puede que ni siquiera te lo hayas planteado. O que se te haga raro lo de nadar contracorriente. Pero el balonmano es una gran opción, que, además, favorecerá no sólo su desarrollo físico, sino también el mental. ¿Quieres conocer cuáles son sus beneficios? Te los contamos.

Ventajas del balonmano más allá del físico

Los deportes de equipo siempre son buenas opciones porque amplían el campo de beneficios al de los valores.

En balonmano la generosidad, la solidaridad y la empatía están por encima del individualismo. Un solo jugador no puede hacer nada sin su equipo. Hay que ser una piña. Además, es necesario estar compenetrado y coordinarse, aspectos que refuerzan los valores comentados.

Por otro lado, ya pasando al terreno mental, cabe destacar que el balonmano es estupendo para el desarrollo lógico de los peques. Es un deporte en el que se utilizan las tácticas y les ayudará en la resolución de problemas. Además, mejora la concentración.

Ventajas físicas del balonmano

Como decíamos, el balonmano es un deporte muy completo, también físicamente:

  • Se trabajan tanto el tren inferior como el superior.
  • Desarrolla la coordinación.
  • Fortalece la musculatura.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Aumenta la resistencia.

Elección de deporte

A la hora de elegir un deporte es muy importante tener en cuenta la opinión del niño o niña. En caso contrario cabe la posibilidad de que no quiera practicarlo y la búsqueda haya sido en balde. La mejor motivación es la de hacer algo que nos guste y eso también funciona con los peques.

¿Habías pensado en el balonmano como opción para tu peque? Si es así no dejes de echarle un ojo a la web de la Real Federación Española de Balonmano, donde podrás encontrar más información al respecto.

POST RELACIONADOS

Más artículos
Kämpfen Sie gegen Übergewicht und Fettleibigkeit bei Kindern