• Cómo enseñar a tu hijo a comer solo

¿Todavía no come solo? Aquí tienes 5 consejos para ayudarle a ser autónomo a la hora de comer.

Quizás te parece que alimentarnos es un proceso muy sencillo, pero requiere un aprendizaje previo. Empieza la primera vez que un niño aprende a coger solo el biberón y se prolonga a lo largo de varios años. Te explicamos algunos trucos para que le puedas ayudar:

 

1. Nunca dejes solo a tu bebé/niño comiendo. Aunque te parezca que ya ha aprendido, puede atragantarse en cualquier momento.

2. Aunque siga tomando biberón, a partir de los 6 meses aproximadamente, puedes ofrecerle agua en un vaso con asas para que se acostumbre a otros formatos. Al principio, quizás sólo juegue con él, pero pronto aprenderá a beber. 

3. Cuando empiece con los alimentos sólidos, córtale a trocitos fruta, pan o jamón york y pónselo en un plato en la trona. Él mismo aprenderá a cogerlos y ponérselos en la boca. Hazlo tú primero para que te imite y apláudelo cuando lo haga bien.

4. Si ensucia demasiado o tira comida al suelo, no le riñas. Puede perder la confianza en sí mismo. Es normal que le falte precisión, todavía es pequeño y no coordina sus movimientos al 100%.

5. A partir del año y medio es probable que tu hijo ya se lleve la cuchara a la boca. Aún no podrá comer solo como lo haces tú, pero anímalo a que siga probándolo. Déjale alguna cuchara de plástico para que vaya practicando. Aproximadamente a los 2 años podrá comer con cuchara prácticamente sin ayuda y a los 3, con tenedor. ¡No le cortes las alas!

No te pierdas los artículos Superar las batallas a la hora de comer o Lucha contra la obesidad infantil.

 

Imagen

178534101.jpg

Imagen destacada

178534101.jpg

Imagen promocionado

178534101.jpg

POST RELACIONADOS

Más artículos
Superpoderes para Malasmadres Empoderadas