• Resiliencia: el superpoder de superar las adversidades + concurso [cerrado]

La resiliencia, según la Real Academia de la Lengua, es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Para nosotros, Arnidol Gel Stick es una herramienta de resiliencia en barra. Y gracias a ella ahora te puedes llevar un fin de semana de ocio en familia. Sigue leyendo para conocer cómo.

Resiliencia es un término que está de moda desde hace unos años. En una sociedad en la que cada vez son más comunes los mensajes de optimismo perpetuo, no está de más ayudar a nuestros peques a enfrentar los problemas de una manera constructiva. Demostrarles que hacerlo es posible, así como dotarles de herramientas para que lo hagan, es una inversión en el futuro

Cómo favorecer la resiliencia

La resiliencia es una capacidad que puede trabajarse. A madres y padres, por muchos superpoderes que tengamos, hay veces en las que nos cuesta hacerlo. Por eso no está de más tener a mano algunas ideas. Seguramente sean cosas que ya no conoces. Ponerlas en práctica delante de tus hijos o hijas te ayudará a modelar y que aprendan a hacerlo por su parte. Estas son algunas de las estrategias que puedes emplear.

  • La aceptación del cambio como parte de la vida es fundamental. Ya lo dijo Heráclito: todo cambia, nada permanece, lo único constante es el cambio. ¿Cuántas veces tenemos planes concretos y cerrados y tenemos que cambiarlo por cualquier cosa? Es algo muy habitual cuando se tienen hijos e hijas.
  • Si afrontamos los momentos de crisis como insuperables nos costará mucho más continuar. Trata de enfrentarte a ellos como una oportunidad de mejora.
  • La toma de decisiones y el establecimiento de metas alcanzables te reafirmarán. No tengas miedo a hacer ambas cosas.
  • Mírate con cariño, ten una actitud positiva sobre ti. Cuídate y descúbrete.
  • Cuando llegue la situación adversa, pon las cosas en perspectiva. Recuerda qué te ayudó en otros momentos similares y ponlo en práctica de nuevo. Y busca apoyo, un desahogo a tiempo es una victoria.

La resiliencia y los niños

La base de nuestra personalidad se asienta en nuestra niñez. Por tanto, es importante ayudar a nuestros hijos e hijas a ser resilientes desde edades bien tempranas. Establecer rutinas que ordenen sus días, pero sin obsesionarse con ellas, es un buen punto de partida. Establecer un diálogo con ellos y ellas que les enseñe a hacer amigos y cuidarlos; favorecer que tengan una autoestima positiva; y hacerles ver lo positivo en incluso en las cosas malas son algunas cosas que podéis trabajar. Enséñale a establecer metas, a cuidarse y a conocerse. Para ello, por ejemplo, podéis practicar juntos mindfulness.

El superpoder de hacer frente a los problemas

Como ya hemos visto, trabajar la resiliencia puede ser una buena idea para afrontar los días sin tiempo, en los que cualquier imprevisto puede hacernos trastabillar. Aunque para esos casos te recomendamos llevar a mano Arnidol Gel Stick, resiliencia en barrita. ¿Que el peque se da un golpe y los planes peligran? Muéstrale la barrita morada. Ya verás como las lágrimas cesan y conseguís llevarlos a cabo. Además, ahora comprar tu barrita de Gel Stick (o de Arnidol Sun, Arnidol Pic o Arnidol Active Gel) tiene premio.

¿Quieres ganar un fin de semana para cuatro personas (dos adultos y dos niños) para ver “Nada es imposible” el espectáculo de El Mago Pop en Madrid? Sigue los pasos.

  1. Compra una de nuestras barritas de Superpoderes Arnidol. No olvides guardar el ticket de compra.
  2. Sube el ticket aquí y rellena los campos solicitados.

Y ya está. Puedes consultar las bases legales de este sorteo aquí.

¡Mucha suerte!

Ya tenemos ganador

El plazo ha terminado… y ya tenemos ganador. En este caso ganadora…

¡Enhorabuena, Sonia López!

Contactaremos contigo para que puedas disfrutar de tu premio.

POST RELACIONADOS

Más artículos
¡A comer pescado: pizza de sardinas!