- septiembre 14th, 2016 |
Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el correcto desarrollo de tu pequeño.
La dieta mediterránea que seguimos tiene muchas cosas buenas pero lo cierto es que hay muchos hábitos que han cambiado y nuevos alimentos que se han colado en nuestro día a día que hacen que quizás no comamos tan bien como creemos. Te proponemos una serie de consejos para asegurarle una correcta alimentación a tu hijo.
- Desde el primer día. Comer bien y hacerlo desde el principio es primordial. Piensa que los hábitos que adquiera antes de los 10 años probablemente serán para siempre. A partir de entonces será difícil que hacer que cambie sus costumbres a la hora de escoger alimentos o sus gustos.
- Predica con el ejemplo. Si quieres que tu hijo coma bien, tú también debes hacerlo. Ellos lo imitan todo. No puedes decirle que coma fruta y verdura cada día y pretender que lo cumpla si ve que tú no lo haces. Toda la familia debe seguir una alimentación sana y equilibrada.
- En la variedad está el gusto. La fruta y la verdura puede llegar a ser aburrida si siempre se presenta de la misma manera. Es importante que esté en nuestra dieta a diario, así que lo mejor es ser originales. Combínala de diferentes maneras, con diferentes tipos de cocción para hacer que los platos sean distintos cada día.
- Mejor congelado que precocinado. No siempre tienes tiempo de cocinar, pero intenta evitar las comidas rápidas y precocinadas. Es mejor que cocines de manera sana en grandes cantidades y lo congeles en raciones que recurrir a comida preparada y fritos.
- Los “premios”, que sean bajos en calorías. Si de vez en cuando quieres “premiar” con algo de comida a tu peque, hazlo con algún snack sano. Recurrir al tentempié de chocolate o bollería no es muy saludable. Como alternativa puedes ofrecerle una porción de chocolate negro, unos pepinillos en vinagre o un puñado de cacahuetes.
Si quieres más consejos para que tu hijo siga una alimentación sana y equilibrada, dale un vistazo también a Adaptar la alimentación de tu bebé tras la lactancia exclusiva y Los mejores alimentos para el desarrollo de tu hijo.
LOS SUPERPODERES DE ARNIDOL